COLÒNIES TECNOLÒGIQUES 2019

Felanitx Tech Weekend

Felanitx Tech Weekend

Polideportivo Guillem Timoner de Felanitx

Del 1 al 4 de julio

Pensión completa, monitores las 24 horas, profesores de Tecniología, kit de regalo

971 584031 / 630 748762

Contacta con el área de juventud del Ayuntamiento de Felanitx si tienes dudas

Objetivos, contenidos y finalidad del proyecto

 

Durante las Colonias Tecnológicas habrá 20 horas específica para la realización del proyecto tecnológico:

 

1.1     Objetivo

 

  • Introducir al alumno en el mundo del hardware libre y de los microcontroladores utilizando la plataforma Arduino.
  • Ser capaz de implementar proyectos sencillos con Arduino.
  • Adquirir el conocimiento mecánico necesario para desarrollar el proyecto propuesto.

 

1.2     Finalidad

 

  • Construir el proyecto Rover y realizar la competición final durante las 20 horas dedicadas exclusivamente al proyecto durante las Colonias Tecnológicas.

 

1.3     Contenidos de la actividad

Para construir el robot Rover, se trabajarán los siguientes contenidos:

 

  • Primero se aprenderá a programar una placa Arduino utilizando su entorno de desarrollo, para ello se realizaran unos pequeños ejercicios donde se montaran varios circuitos electrónicos que conectados a la placa Arduino podrán controlarse programando la placa.

 

  • Una vez aprendido lo básico de la programación, se estudiaran los distintos elementos electrónicos que formaran parte del robot y se aprenderá a controlarlos, de esta manera se comprobará que toda la electrónica funciona correctamente antes de proceder al montaje del robot.

 

  • Se procederá a montar el robot, aprendiendo los conocimientos mecánicos suficientes y las habilidades necesarias para realizar esta tarea.

 

  • Después se revisarán todas las conexiones antes de proporcionar energía al robot.

 

  • Cuando el robot sea capaz de moverse y todo funciones sin problemas se aprenderán nuevos conocimientos de programación para conseguir que el robot sea capaz de estudiar la zona de su alrededor y esquivar los obstáculos que encuentre, confiriendo al robot un estado de autonomía.

 

  • Después se dotará al robot de conectividad bluetooth para poder controlarlo con un teléfono de forma remota e inalámbrica.

 

  • Por último se realizará un pequeño reto/juego/misión, controlando el robot remotamente.
¿Quién puede participar?

Para jóvenes de 11 a 15 años (nacidos entre el 2004 y 2008)

Pueden participar en las Colonias Tecnológicas jóvenes con experiencia previa o jóvenes que quieren tener un primer contacto en este ámbito. Puesto que los contenido y ritmos de aprendizaje estarán adaptados a cada participante.

¿Cuanto cuesta la entrada?

El precio es de 220€ e incluye monitores tutores las 24h, monitores de tecnología de Tecnoaprendo, kit de regalo, estancia y pensión completa, seguro y camiseta de recuerdo. La entidad encargada de los monitores tutores las 24h es el Centre d’Estudis de l’Esplai

¿Debo Reservar plaza?

Es muy importante reservar plaza ya que son limitadas y son muchos los jóvenes que quieren participar. Pulse aquí para realizar su reserva.

¿Habrá premios?

Si! Todos los participantes tendrán un kit de regalo para que puedan continuar explorando a sus anchas todo lo que Arduino puede ofrecerles.

Colonias Tecnológicas 2019

 

Desde la Felanitx Tech Weekend tienen muy claro que el presente y el futuro venden marcados por dos palabras: innovación tecnológica.

 

Con las colonias tecnológicas su objetivo principal es ofrecer un espacio donde los más jóvenes puedan experimentar en temas tecnológicos, que faciliten procesos claves en la adquisición de competencias que son necesarias para los futuros profesionales de las carreras STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería,artes y matemáticas) fundamentales para el desarrollo de los países; para crear nuevos yacimientos de ocupación, mejorar la calidad de los lugares de trabajo, resolver problemáticas locales, y porque no también globales.

¿Por qué el formato Colonias?

 

Es una actividad de grupo dónde durante 4 días conviven jóvenes de diferentes municipios de la isla. Una oportunidad perfecto para hacer nuevos amigos que comparten la misma afición.

 

El tiempo de ocio es un momento que la persona disfruta de manera especial, por la posibilidad de elegir en qué invertirlo, por lo tanto hay una mayor predisposición a la participación y como consecuencia la probabilidad de que el aprendizaje sea significativo es muy alta.

 

Qué duración tendrá?

 

Las fechas previstas son del 1 de julio al 4. Empezarán el lunes a las 10:30 (para facilitar la llegada de los participantes mas lejanos) y acabarán el jueves a las 17:30h.

Talleres de Verano 2019

Talleres de Verano, Creatividad y tecnología, Robótica con LEGO WeDo 2.0, Lego Boost y Lego Mindstors, Minecraft, Arduino, Unity, Youtube! Reserva YA!

Leer Mas

FACEBOOK

TECN@PRENDO ES

#Niños #Diversion #Tecnologia #ScratchJr #Robotica #Scratch #LegoWeDo #Programacion #Arduino #Creatividad #Innovacion #TecnologiaResponsable #LegoMindstorm #Imaginacion #Electronica

CONTACTA CON NOSOTROS