Hackea tu cole!

Busca tu propio camino para la felicidad

Tu camino en la educación, hackea tu cole!

¿Y si el objetivo de nuestra vida, no fuera realmente titularnos, tener un trabajo, casarnos y tener hijos? Sino que eso tan solo fueran fases de la vida y ¿si el objetivo principal fuera llegar a ser felices?¿y si pudiéramos hackear nuestra educación para mejorarla? Hackea tu cole!

 

¿Si la meta a alcanzar fuera realmente la felicidad, porque la educación no tiene en cuenta esto en ningún momento? Y si realmente nos preparásemos para ser felices? no seria mas fácil encontrar un trabajo que nos llene o una pareja que nos comprenda y a la que comprendamos?

 

Ser feliz no es una opción, es un objetivo

 

Un joven Norteamericano, Logan LaPlante, se ha hecho una pregunta mas simple, que quiero ser cuando sea mayor? Una pregunta bastante habitual cuando somos jóvenes, sin embargo ha tenido claro que la respuesta no debía ser típica. Él es feliz y quiere seguir siéndolo cuando crezca, no se preocupa realmente en que profesión tendrá, se preocupa en que haga lo que haga, le haga feliz. Es así como empezó a investigar sobre que cosas ayudan a conseguir la felicidad y encontró ciertas respuestas:

 

  • Ejercicio
  • Dieta y Nutrición
  • Tiempo al aire libre o en la naturaleza
  • Contribuir y servir a otros
  • Relaciones Sociales
  • Entretenimiento
  • Relajación y gestión del estrés

 

Es así como empezó a «hackear» su entorno, su cole y su vida en general, no entendiendo el hacking como un concepto informático sino como un modo de mejorar y cambiar las cosas.

 

Hackea tu cole, hackea tu entorno, busca tu camino para ser feliz.

 

Algo que le parecía aburrido como podía ser la literatura porque en su colegio le hacían escribir sobre cosas que no le gustaban, empezó a cambiarlo, escribiendo sobre cosas que SI le gustaban como el esquí.

Si tenia que aprender física, intentaba poner en practica experimentos en la naturaleza que le permitieran entender como funcionaban las cosas, involucrando a sus amigos y compañeros, y siempre buscando mejoras formas de hacer las cosas.

Ir a visitar una tienda o fabrica de cosas que le apasionan y participar en el proceso productivo, le permite entender porque es necesario ser creativo o aprender matemáticas.

 

 

Es por todo esto, por lo que lo importante realmente no es lo que hagamos, sino como lo hagamos, y por eso, hagas lo que hagas, hazlo feliz, hazlo con pasión y descubrirás nuevos caminos para llegar donde todos quieren llegar, pero de una forma distinta, de TÚ forma, ya que todos somos distintos y no todos debemos seguir los mismos caminos.

 

Espero que disfrutéis de la charla TEDx tanto como yo (esta subtitulada en español, habilitalos si no te aparecen por defecto).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Talleres de Verano 2019

Talleres de Verano, Creatividad y tecnología, Robótica con LEGO WeDo 2.0, Lego Boost y Lego Mindstors, Minecraft, Arduino, Unity, Youtube! Reserva YA!

Leer Mas

FACEBOOK

TECN@PRENDO ES

#Niños #Diversion #Tecnologia #ScratchJr #Robotica #Scratch #LegoWeDo #Programacion #Arduino #Creatividad #Innovacion #TecnologiaResponsable #LegoMindstorm #Imaginacion #Electronica

CONTACTA CON NOSOTROS