World Robot Olympiad

Competición robótica y aprendizaje

World Robot Olympiad

 

Competición de robótica educativa de ámbito internacional que cada año propone diversos retos. Cada equipo debe elegir aquel que más le apasiona y construir un robot innovador.

 

World Robot Olympiad (WRO) es una competición de robótica que engloba diversos retos que se celebran de manera independiente. La fase preliminar de Mallorca se celebrará en Felanitx el próximo 6 de julio.

 

Categoría WeDo | Autobús escolar sin conductor

 

En las ciudades inteligentes del futuro, la tecnología de los automóviles sin conductor también podrá utilizarse para rediseñar los autobuses escolares como vehículos autónomos y eléctricos, es decir, autobuses escolares sin conductor. El autobús escolar sin conductor recogerá a los niños directamente en su casa y los dejará en la escuela. Debido a que los autobuses escolares sin conductor solo se usan durante un corto período del día, también se pueden utilizar, por ejemplo, como camioneta de reparto para llevar comida a la escuela.

 

El reto World Robot Olympiad WeDo consiste en construir un robot que pueda recoger a los niños en sus casas y transportarlos a la escuela. Además, el robot también debe poder entregar fruta a la escuela.

 

Categoría Elementary | Transporte inteligente de pasajeros

 

El transporte es una industria de rápido crecimiento y cambio en el siglo XXI. Todos los días aparecen soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación para los desafíos del transporte. Estos cambios están llevando a aumentar su automatización.

 

Una parte de la automatización en el transporte es la conducción de automóviles. Un automóvil autónomo es capaz de detectar el entorno y navegar sin la intervención humana. El control robótico puede reducir el riesgo de accidentes, evitar atascos de tráfico y necesitar menos espacio para conducir y estacionar. En el futuro los coches que se conducen solos podrían reemplazar a los taxis y al transporte público.

 

El reto World Robot Olympiad Elementary consiste en construir un robot que pueda actuar como un verdadero taxi autónomo, que lleve a los pasajeros desde una posición de inicio a un área objetivo.

 

Categoría Junior | Alumbrado inteligente

 

Los ingenieros llevan trabajando desde hace mucho tiempo para ayudarnos a vivir en un ambiente más saludable, con la menor cantidad posible de emisiones dañinas y con un consumo de energía económico. Su objetivo es minimizar nuestra huella ecológica y vivir con comodidad y seguridad. Esto ha llevado a los científicos a desarrollar el funcionamiento automatizado de varios sistemas en nuestros edificios.

 

Durante largos años de trabajo las industrias han estado creando soluciones para sistemas inteligentes que funcionan sin intervención humana. Como resultado del trabajo de los desarrolladores, se han creado “hogares inteligentes” que regulan el funcionamiento de diversos equipos y sistemas en un edificio. En el futuro, las casas inteligentes serán operadas y mantenidas por robots móviles autónomos que seguirán instrucciones preprogramadas.

 

El reto World Robot Olympiad Junior consiste en construir un robot que modernice el sistema de iluminación de un edificio y ayude a ahorrar energía.

Edades según categoría

En la edición 2018, en la WRO Mallorca se implementan desafíos con las siguientes categorías por edades:

 

WeDo: año de nacimiento de 2009 a 2013
Elementary: año de nacimiento de 2007 a 2012
Junior: año de nacimiento de 2004 a 2006

 

La WRO es un desafío por equipos. Para participar en los desafíos los participantes deben formar parte de un equipo.
Se considera un equipo el conjunto formado por un entrenador y dos o tres participantes. Un entrenador y un único participante no son considerados un equipo y no pueden participar.

Tableros de Juego

WeDo

Elementary

Junior

Días

Martes, Elementary
Miércoles, WeDo
Jueves, Junior

Horario

Martes y Jueves de 17:30 a 20:00
Miércoles de 18:30 a 20:00

Precio

WeDo, 40 euros/mes
Elemantary y Junior, 70 euros/mes

Inscripciones en info@tecnoaprendo.es

Talleres de Navidad

Talleres de Navidad, Creatividad y tecnologia en estado puro, Programación con Scratch, Robótica con LEGO, Impresión 3D, mBot, Minecraft, Stop Motion y Drones!! Reserva YA!

Leer Mas

FACEBOOK

TECN@PRENDO ES

#Niños #Diversion #Tecnologia #ScratchJr #Robotica #Scratch #LegoWeDo #Programacion #Arduino #Creatividad #Innovacion #TecnologiaResponsable #LegoMindstorm #Imaginacion #Electronica

CONTACTA CON NOSOTROS