Stop Motion
Desde la plastilina hasta la edición de video
El curso de Stop Motion nace con la intención de acercar a los niños el mundo de la manipulación de la imagen, la edición y la programación de vídeo. Todo ello toma principal protagonismo en el mundo del cine y nosotros nos centraremos en el Stop Motion.
El Stop Motion es una técnica que utiliza la secuencia de imágenes, con pequeñas variaciones respecto a su contenido. Editadas a una gran velocidad, generan un efecto visual de movimiento.
Esta técnica la utilizan en la actualidad directores de cine tan reconocidos como Tim Burton o Nick Park de Wallace & Gromit.
El inicio del cine de animación está basado en esta técnica, ya que estas películas se realizaban a base de dibujos realizados a mano, donde se modificaba el dibujo ligeramente para que, a gran velocidad, simularan el movimiento. En la actualidad se ha perfeccionado la técnica con programas específicos de creación de imágenes digitales con las que programar los movimientos de los personajes y crear los efectos.
Es por ello que hemos querido rendir homenaje a esta técnica que supone el inicio de un mundo de diseño, creación y programación en la animación que tanto gusta a todos los públicos.