mBot: robot educativo
Entre Scratch y Arduino
¿Buscas un robot diferente al Lego? Te presentamos a mBot ¿Qué tal uno basado en Scratch y Arduino? Te dejamos que montes el robot y luego te animamos a programarlo. Puede que después te lo quieras llevar a casa, una vez aprendas a programarlo, querrás seguir probándolo, porque su programación basada en Scratch y sus sensores te permitirán múltiples funciones.
mBot es el kit de robótica educativa ideal para niños a partir de 10 años, para iniciarse en robótica, programación y electrónica basado en Arduino y Scratch. El robot viene con un mando de infrarrojos programable. No necesita cableado, gracias a sus conectores RJ25 podrás usar su electrónica de forma sencilla. El entorno de programación gráfica está basado en Scratch 2.0 y además es compatible con Arduino.
La placa base basada en Arduino UNO incluye:
- Sensor de luminosidad
- Emisor y receptor de infrarrojos (para usar el mando o comunicarte con otro mBot)
- Dos luces LED RGB para que las pongas del color que quieras
- Zumbador para emitir notas musicales
- Un pulsador programable
Además cuenta con los siguientes módulos externos:
- Sensor de proximidad
- Sensor sigue-líneas
- Módulo bluetooth de comunicación inalámbrica (para usarlo con el móvil o programarlo sin cables con Scratch)
Makeblock ha desarrollado mBlock, un software basado en Scratch especialmente diseñado para niños. Con él aprenderán a controlar su robot mediante sencilla programación gráfica de arrastrar y soltar. mBlock también te permite ver el código equivalente de Scratch en Arduino para los usuarios más avanzados que quieran aprender a programar directamente desde el entorno de Arduino.