Dash & Dot
Robots educativos
Dash & Dot son dos robots educativos que impulsan el aprendizaje del alumnado de entre 5 y 14 años. Han sido diseñados para potenciar las habilidades fundamentales para el s. XXI, tales como la resolución creativa de problemas, el pensamiento computacional, la capacidad organizativa o la toma de decisiones.
Hay varios modo de juego y aprendizaje: Go, Path, Wonder y Blocky, cada uno de ellos adaptado a las capacidades y necesidades de los niños. Las 4 aplicaciones que permiten interactuar con Dash & Dot y el material didáctico que les acompañan hacen que sean dos robots educativos muy versátiles e intuitivos.
Con Dash & Dot el alumnado puede resolver problemas, diseñar circuitos y, sobretodo, interactuar y experimentar con el entorno para enfrentarse a situaciones reales. Además, el alumnado puede crear sus propios retos educativos, e inventar historias y escenarios sin límites aprendiendo a su propio ritmo.
Los robots cuentan también con un conjunto de accesorios que los complementan y aumentan sus posibilidades. Desde una pala para empujar, unas orejas y cola de conejo, un gancho de remolque, un adaptador para piezas de LEGO y un soporte para incorporar el smartphone.