La tecnología nos rodea y cada vez es mas importante en nuestra vida cotidiana, podemos ignorarla o tal vez no darle importancia, pero ¿y si aprendemos a sacarle partido?
Por normal general, los inmigrantes digitales (aquellos que han vivido el cambio tecnológico desde fuera) han debido adaptarse y eso no es fácil. Sin embargo, los nativos digitales (quienes han nacido rodeados de tecnología) no deben adaptarse a dicha tecnología ya que lo asumen como algo natural.
Sabiendo que la tecnología es algo innato para ellos y tiene tantas posibilidades, ¿Por qué no buscar la forma divertida de hacer un uso responsable? Hoy en día existen múltiples herramientas para aprender a programar de forma gráfica y sencilla e incluso iniciarse a la robótica!
En Tecn@prendo enseñamos a los niños a ver como funciona el mundo, a través de la tecnología en cualquiera de sus formas de expresión, ya sea resolviendo problemas cotidianos con juegos, estimulando el pensamiento computacional (¿cómo resolvería este problema un ordenador?) o incluso aplicando las soluciones a pequeños robots o autómatas que ellos mismos podrán construir.