World Robot Olympiad

Competición robótica, aprendizaje y valores

World Robot Olympiad

 

Competición de robótica educativa de ámbito internacional que cada año propone diversos retos. Cada equipo debe elegir aquel que más le apasiona y construir un robot innovador.

 

La World Robot Olympiad (WRO) es una competición de robótica que engloba diversos retos que se celebran de manera independiente. La fase preliminar de Mallorca se celebrará en Felanitx el próximo 7 de julio.

 

Categoría Elementary | Reduce el desperdicio de alimentos

 

Casi 800 millones de personas en todo el mundo sufren de hambre. Aún así, cerca de un tercio de la producción mundial de alimentos nunca se come. Se va a la basura. Un país como Tailandia produce muchos tipos de productos alimenticios. Desafortunadamente, gran parte de la comida se envía a vertederos, o se descarta, o se deja sin cosechar en las granjas debido a su apariencia y edad. Las granjas, empresas y consumidores de Tailandia gastan una buena parte de sus recursos cada año, cultivando, procesando, transportando y eliminando alimentos que nunca se comen.
El reto consiste en crear un robot que pueda ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. La tarea del robot es ordenar los productos alimenticios de acuerdo con su aspecto y fechas de caducidad, y transportar los alimentos clasificados a lugares que puedan utilizar los alimentos en lugar de desperdiciarlos, como sería tirar la comida no vendible a un vertedero.

 

Categoría Junior | Agricultura de precisión

 

Con una población en crecimiento, cada año el mundo necesita producir más alimentos. Una forma de aumentar la producción de alimentos es usar tecnologías como robots, drones y satélites para mejorar el uso de la tierra cultivable. Los satélites y drones pueden proporcionar datos precisos sobre la calidad del suelo de las diferentes áreas de tierra cultivable. Estos datos pueden ser utilizados por robots (tractores autónomos) para plantar diferentes plantas  dependiendo de la calidad del suelo. De esta manera, las plantas se adaptan al medio ambiente, lo que mejora su crecimiento.
El reto consiste en crear un robot que recopile datos sobre la calidad del suelo de los campos de diferentes granjas y utilizar estos datos para plantar plantas según sea la calidad del suelo.

En la edición 2018, en la WRO Mallorca se implementan desafíos con las siguientes categorías por edades:

 

Elementary: año de nacimiento de 2006 a 2011
Junior: año de nacimiento de 2003 a 2005

 

La WRO es un desafío por equipos. Para participar en los desafíos los participantes deben formar parte de un equipo.
Se considera un equipo el conjunto formado por un entrenador y dos o tres participantes. Un entrenador y un único participante no son considerados un equipo y no pueden participar.

Elementary

Junior

Días

Martes, miércoles o jueves

Horario

de 18:30 a 20:00

Precio

40 euros/mes
30 euros/mes (si ya tienes una clase con nosotros)

Inscripciones en info@tecnoaprendo.es

Talleres de Navidad

Talleres de Navidad, Creatividad y tecnologia en estado puro, Programación con Scratch, Robótica con LEGO, Impresión 3D, mBot, Minecraft, Stop Motion y Drones!! Reserva YA!

Leer Mas

FACEBOOK

TECN@PRENDO ES

#Niños #Diversion #Tecnologia #ScratchJr #Robotica #Scratch #LegoWeDo #Programacion #Arduino #Creatividad #Innovacion #TecnologiaResponsable #LegoMindstorm #Imaginacion #Electronica

CONTACTA CON NOSOTROS