Stop Motion

Cine, fotografía y edición de video

Stop Motion

Desde la plastilina hasta la edición de video

 

 

 

El curso de Stop Motion nace con la intención de acercar a los niños el mundo de la manipulación de la imagen, la edición y la programación de vídeo. Todo ello toma principal protagonismo en el mundo del cine y nosotros nos centraremos en el Stop Motion.

El Stop Motion es una técnica que utiliza la secuencia de imágenes, con pequeñas variaciones respecto a su contenido. Editadas a una gran velocidad, generan un efecto visual de movimiento.

Esta técnica la utilizan en la actualidad directores de cine tan reconocidos como Tim Burton o Nick Park de Wallace & Gromit.

El inicio del cine de animación está basado en esta técnica, ya que estas películas se realizaban a base de dibujos realizados a mano, donde se modificaba el dibujo ligeramente para que, a gran velocidad, simularan el movimiento. En la actualidad se ha perfeccionado la técnica con programas específicos de creación de imágenes digitales con las que programar los movimientos de los personajes y crear los efectos.

Es por ello que hemos querido rendir homenaje a esta técnica que supone el inicio de un mundo de diseño, creación y programación en la animación que tanto gusta a todos los públicos.

Puedes descargar el archivo de actividades del curso en el siguiente enlace:

 

 

 

Tecnoaprendo Stop Motion

Este curso se divide en tres apartados principales, los cuales pueden realizar independientemente de los anteriores. Sin embargo, su planificación está pensada para ir aumentando la dificultad a lo largo de todo el curso escolar. Por tanto, es recomendable realizarlo de manera consecutiva.

 

A continuación, mostramos los objetivos y contenidos que pretende transmitir este curso a nuestros alumnos.

Objetivos generales

-Conocer las características básicas y principales que identifican al Stop Motion.

-Saber utilizar la imagen, principalmente el encuadre, a la hora de crear vídeos de Stop Motion. La posición de los elementos que aparecen en ella, el tipo de plano o de posición de la cámara.

-Conocer y programar con herramientas de diseño digital en la manipulación y edición de vídeo: App Stop Motion Studio, Photoshop y Premiere.

-Diseñar historias que transmitan ideas y pensamientos concretos según nuestras intenciones y que estas sean entendidas por el receptor.

-Trabajar la habilidad de la psicomotricidad en la creación o posición de los personajes durante el proyecto de diseño del Stop Motion.

-Respetar y valorar el trabajo de los compañeros, así como aceptar las críticas constructivas con el fin de mejorar en el proceso de aprendizaje.

Talleres de Verano 2017

Talleres de verano, Creatividad y tecnologia en estado puro, Programación con Scratch, Robótica con LEGO y mBot, Minecraft, Source Filmmaker, Stop Motion. Reserva YA!

Reserva

FACEBOOK

TECN@PRENDO ES

#Niños #Diversion #Tecnologia #ScratchJr #Robotica #Scratch #LegoWeDo #Programacion #Arduino #Creatividad #Innovacion #TecnologiaResponsable #LegoMindstorm #Imaginacion #Electronica

CONTACTA CON NOSOTROS