Mbot

mBot: entre Scratch y Arduino

mBot: robot educativo

Entre Scratch y Arduino

 

¿Buscas un robot diferente al Lego? Te presentamos a mBot ¿Qué tal uno basado en Scratch y Arduino? Te dejamos que montes el robot y luego te animamos a programarlo. Puede que después te lo quieras llevar a casa, una vez aprendas a programarlo, querrás seguir probándolo, porque su programación basada en Scratch y sus sensores te permitirán múltiples funciones.

mBot es el kit de robótica educativa ideal para niños a partir de 10 años, para iniciarse en robótica, programación y electrónica basado en Arduino y Scratch. El robot viene con un mando de infrarrojos programable.  No necesita cableado, gracias a sus conectores RJ25 podrás usar su electrónica de forma sencilla. El entorno de programación gráfica está basado en Scratch 2.0 y además es compatible con Arduino.

La placa base basada en Arduino UNO incluye:

  • Sensor de luminosidad
  • Emisor y receptor de infrarrojos (para usar el mando o comunicarte con otro mBot)
  • Dos luces LED RGB para que las pongas del color que quieras
  • Zumbador para emitir notas musicales
  • Un pulsador programable

Además cuenta con los siguientes módulos externos:

  • Sensor de proximidad
  • Sensor sigue-líneas
  • Módulo bluetooth de comunicación inalámbrica (para usarlo con el móvil o programarlo sin cables con Scratch)

Makeblock ha desarrollado mBlock, un software basado en Scratch especialmente diseñado para niños. Con él aprenderán a controlar su robot mediante sencilla programación gráfica de arrastrar y soltar. mBlock también te permite ver el código equivalente de Scratch en Arduino para los usuarios más avanzados que quieran aprender a programar directamente desde el entorno de Arduino.

Talleres de Verano 2017

Talleres de verano, Creatividad y tecnologia en estado puro, Programación con Scratch, Robótica con LEGO y mBot, Minecraft, Source Filmmaker, Stop Motion. Reserva YA!

Reserva

FACEBOOK

TECN@PRENDO ES

#Niños #Diversion #Tecnologia #ScratchJr #Robotica #Scratch #LegoWeDo #Programacion #Arduino #Creatividad #Innovacion #TecnologiaResponsable #LegoMindstorm #Imaginacion #Electronica

CONTACTA CON NOSOTROS